Mantenimientos

En Active Motors® sabemos lo importante que es mantener tu motocicleta en las mejores condiciones, por eso te invitamos a que descubras todos los esquemas de revisión recomendados para tu moto en base a su kilometraje.

1a (500km o 1 mes)*

1ª Revisión: Durante los primeros kilómetros de recorrido de un motor, todas las diferentes partes internas se van acoplando y durante este proceso de acoplamiento se pueden generar algunos residuos de metal los cuales son arrastrados por el aceite del motor y terminan siendo atrapados por el filtro del aceite, por este motivo es de vital importancia cambiar el aceite de motor y el filtro en la primera revisión.

2a (2500km o 3 meses)*

2ª Revisión: Cambio de filtro y aceite de motor: este ítem es importante en cada revisión debido al normal funcionamiento del motor se generan residuos que terminan en el filtro de aceite y para garantizar un correcto funcionamiento del sistema de lubricación. Limpieza o cambio del filtro de aire: este procedimiento es importante para conservar el motor en óptimas condiciones de funcionamiento, tener un menor consumo de combustible y alargar la vida útil de la moto.

3a (5000km o 6 meses)*

3ª Revisión: Cambio de filtro y aceite de motor, revisión y/o cambio del filtro del aire, calibración de válvulas, ajuste de cadena de tracción, revisión y/o cambio de fricciones y pastillas, cambio de bujía de encendido y drenado de carburador, este último para conservar el motor en óptimas condiciones de funcionamiento con un menor consumo de combustible.


4a (7500km o 9 meses)*

4ª Revisión: Cambio de filtro y aceite de motor, revisión y/o cambio del filtro del aire. Engrase de ejes y balineras, verificación de estado de hules de masa y lubricación de cables.

5a (10000km o 12 meses)*

5ª Revisión: Cambio de filtro y aceite de motor, revisión y/o cambio del filtro del aire, calibración de válvulas, ajuste de cadena de tracción, revisión y/o cambio de fricciones y pastillas, cambio de bujía de encendido y drenado de carburador, este último para conservar el motor en óptimas condiciones de funcionamiento con un menor consumo de combustible.

6a (12500km o 15 meses)*

6ª Revisión : Cambio de filtro y aceite de motor, revisión y/o cambio del filtro del aire. Engrase de ejes y balineras, verificación de estado de hules de masa y lubricación de cables.


7a (15000km o 18 meses)*

7ª Revisión: Cambio de filtro y aceite de motor, revisión y/o cambio del filtro del aire, calibración de válvulas, ajuste de cadena de tracción, revisión y/o cambio de fricciones y pastillas, cambio de bujía de encendido y drenado de carburador, este último para conservar el motor en óptimas condiciones de funcionamiento con un menor consumo de combustible.

8a (17500km o 21 meses)*

8ª Revisión: Cambio de filtro y aceite de motor, revisión y/o cambio del filtro del aire. Engrase de ejes y balineras, verificación de estado de hules de masa y lubricación de cables.

9a (20000km o 24 meses)*

9ª Revisión : Cambio de filtro y aceite de motor, revisión y/o cambio del filtro del aire, calibración de válvulas, ajuste de cadena de tracción, revisión y/o cambio de fricciones y pastillas, cambio de bujía de encendido y drenado de carburador, este último para conservar el motor en óptimas condiciones de funcionamiento con un menor consumo de combustible.

Servicios de los mantenimientos

Es importante verificar periódicamente los niveles del depósito de aceite en los modelos. Para efectuar recorridos largos, solicita una inspección especial en tu Taller Autorizado ACTIVE MOTORS verificando los puntos de seguridad (con cargo adicional):

  • Ajuste de Frenos
  • Ajuste y Lubricación de la Cadena (en los modelos que aplique)
  • Apriete de Tornillería (bases de amortiguadores, eje delantero y trasero, manubrio, barras de suspensión, soportes de motor y horquilla)
  • Cambio de Aceite de Motor
  • Cambio de Bujía
  • Carburación
  • Lubricación y Ajuste de cables
  • Revisión de Niveles: líquido de frenos, presión de llantas
  • Revisión de Punterías (ajuste cuando proceda)
  • Revisión y Limpieza del Cedazo de Aceite
  • Revisión y Limpieza del Filtro de Aire
  • Verificación Eléctrica: Régimen de Carga de la Batería, Luces (faro, luz trasera, luz de freno, direccionales, cuartos), Líquido de Batería (cuando proceda)